BEIJING, 10 jul (Xinhua) — El mercado automotriz de China mantuvo el impulso de recuperación el mes pasado, con la producción y las ventas registrando un crecimiento de dos dígitos, mostraron hoy viernes los datos de la industria.
La producción total se situó en 2,33 millones de unidades en junio, un aumento del 22,5 por ciento interanual, mientras que las ventas alcanzaron los 2,3 millones de unidades, un aumento del 11,6 por ciento, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
El crecimiento intermensual de la producción y las ventas se situó en el 6,3 y el 4,8 por ciento, respectivamente, manteniendo un impulso de recuperación.
Durante la primera mitad del año, la producción y ventas de automóviles de China alcanzó las 10,11 millones de unidades y 10,26 millones de unidades, un descenso del 16,8 y el 16,9 por ciento interanual, respectivamente.
La asociación dijo que las cifras han sido mejor de lo esperado ya que las medidas para impulsar el consumo de automóviles continuaron apuntalando el mercado.
Sin embargo, la asociación señaló que las incertidumbres generadas por la situación global de COVID-19 persisten y que la demanda del mercado extranjero aún no se ha recuperado. Aconsejó a las compañías monitorear los cambios en el mercado interno y realizar los ajustes correspondientes.