Visita nuestro archivo

BEIJING, 14 jul (Xinhua) — El Banco de Desarrollo de China, uno de las principales entidades dedicadas al apoyo de políticas en el país, ha emitido préstamos de emergencia por valor de 2.180 millones de yuanes (311,45 millones de dólares) para la prevención de inundaciones y ayuda a las regiones afectadas por estos fenómenos.

Del total, unos 1.160 millones de yuanes se han asignado a la provincia oriental de Jiangxi con el fin de adquirir suministros contra las inundaciones, reforzar las instalaciones de control y reparar las infraestructuras una vez retrocedan las aguas.

Hasta el 10 de julio, el banco había aprobado préstamos por valor de 1.020 millones de yuanes a las áreas afectadas en la provincia de Anhui, que utiliza los fondos para respaldar el mantenimiento de emergencia de las infraestructuras damnificadas, la reubicación de residentes afectados y la obtención y distribución de materiales de ayuda.

El banco ha emitido este año más de 30.000 millones de yuanes en préstamos de emergencia, contribuyendo a la prevención y control de la neumonía de COVID-19, la producción, la venta y el transporte de materiales antiepidémicos, así como la prevención y ayuda a las regiones chinas afectadas por las crecidas.

La entidad prometió que continuará siguiendo de cerca el progreso de los trabajos de control y ayuda ante inundaciones, ofreciendo servicios financieros eficientes y de calidad.