Visita nuestro archivo

BEIJING, 17 jul (Xinhua) — Los ingresos fiscales de China registraron en junio un alza interanual del 3,2 por ciento, alcanzando la primera expansión de 2020, según mostraron hoy viernes los datos oficiales.

Los ingresos fiscales del país se situaron en 9,62 billones de yuanes (unos 1,37 billones de dólares) en el primer semestre de este año, lo que significó una disminución interanual de 10,8 por ciento, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Hacienda.

Los ingresos por el cobro de impuestos totalizaron 8,2 billones de yuanes, con una reducción del 11,3 por ciento interanual en los primeros seis meses del año. La renta del impuesto al valor agregado, la mayor fuente de ingresos fiscales del país, cayó un 19,1 por ciento interanual.

Los datos muestran que el gobierno central recaudó casi 4,43 billones de yuanes en ingresos fiscales durante el período de enero a junio, lo que representa un descenso interanual del 14 por ciento, mientras que los gobiernos locales sufrieron una caída de los ingresos fiscales del orden del 7,9 por ciento, al ubicarse en 5,18 billones de yuanes en el primer semestre.

Los datos publicados el viernes también presentan que los gastos fiscales del país asiático disminuyeron un 5,8 por ciento interanual, hasta los 11,64 billones de yuanes.

La economía de China volvió a crecer en el segundo trimestre de este año a medida que el país reanudó gradualmente el trabajo y la producción después de controlar efectivamente la epidemia de COVID-19.

El producto interno bruto (PIB) de China se expandió un 3,2 por ciento interanual durante el período de abril a junio, después de una contracción del 6,8 por ciento en el primer trimestre, informó el Buró Nacional de Estadísticas.