Visita nuestro archivo

BEIJING, 20 jul (Xinhua) — El consumo de electricidad, un barómetro de la actividad económica en China, aumentó un 6,1 por ciento interanual en junio, a medida que sigue disminuyendo el impacto de la epidemia de neumonía COVID-19, según datos de la Administración Nacional de Energía.

El consumo alcanzó los 635.000 millones de kilovatios/hora (kWh) en el mes pasado, precisó la fuente.

En específico, el uso de electricidad en las industrias primaria y secundaria aumentó un 12,9 y un 4,3 por ciento interanual, respectivamente, y el de la industria terciaria registró un incremento del 7 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

El consumo residencial aumentó un 14,3 por ciento interanual y llegó a 82.500 millones de kWh, dijo la administración.

En el primer semestre del año, el uso de energía eléctrica en el país cayó un 1,3 por ciento interanual hasta 3,35 billones de kWh.

Las nuevas estadísticas siguen la línea de otros indicadores económicos que mostraron signos de repunte gracias a las políticas de apoyo para coordinar el crecimiento y la contención de la epidemia.

El producto interno bruto de China se expandió un 3,2 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2020, luego de una contracción del 6,8 por ciento en el primer trimestre, de acuerdo con datos del Buró Nacional de Estadísticas.