Visita nuestro archivo

BEIJING, 20 jul (Xinhua) — El producto interno bruto (PIB) regional de Beijing cayó 3,2 por ciento interanual a 1,62 billiones de yuanes (alrededor de 232.000 millones de dólares) en la primera mitad de este año, informaron hoy lunes las autoridades locales.

El descenso se redujo en 3,4 puntos porcentuales en comparación con el del primer trimestre, lo que indica una recuperación económica constante de la ciudad, dijo Pang Jiangqian, portavoz del buró municipal de estadísticas.

Pang dijo que la economía de la ciudad ha mostrado una recuperación, así como una fuerte resiliencia y vitalidad, y que los sectores favorables han desempeñado un papel importante.

La producción de valor agregado del sector manufacturero de alta tecnología experimentó un crecimiento interanual de 3,2 por ciento en el primer semestre, en comparación con una caída de 4,2 por ciento en el primer trimestre. La producción de los sectores emergentes estratégicos cayó 1,1 por ciento, disminuyendo en 9.3 puntos porcentuales frente al primer trimestre, dijo la portavoz.

La inversión en el sector de manufactura de alta tecnología creció 1,2 veces, mientras que en el sector servicios de alta tecnología aumentó 24 por ciento en los primeros seis meses, indicó.

Como la economía ha sido afectado gravemente por la COVID-19 desde inicios del año, Beijing adoptó una serie de medidas para ayudar a las empresas a superar las dificultades de operación.