Visita nuestro archivo

MADRID, 28 jul (NIUS) — Más de media docena de aerolíneas chinas están recurriendo a un tipo de estrategia que está siendo observada por el resto del mundo como una prueba piloto en la industria para sortear los malos tiempos del coronavirus.

Se trata de una especie de tarifa plana o barra libre de vuelos. Por el pago de una cantidad fija (en torno a los 500 dólares, según la compañía), el cliente puede volar todo lo que quiera durante el período establecido de tiempo. Como en un buffet libre.

Este tipo de ofertas empezó a activarse en el mes de junio y desde entonces poco a poco van sumándose nuevas aerolíneas del país, donde el tráfico aéreo ha recuperado un 80% del nivel previo a la crisis sanitaria.

Las restricciones a la movilidad han sido dramáticas para el negocio del transporte aéreo. Las compañías se han visto en la situación de tener que realizar hasta vuelos con los aviones vacíos. Ahora la prioridad es estimular la demanda, aunque probablemente estas ofertas se limiten a los vuelos nacionales. De momento ninguna aerolínea se plantea una barra libre para viajes internacionales.

Se trata de ofertas para volar por China durante períodos aproximados de diez días o dos semanas, de manera que se puede utilizar el bono para hacer dos viajes consecutivos de fin de semana o plantearse unas vacaciones con algún vuelo intermedio.