SANTIAGO, 11 ago (El Mercurio) — Tres semanas con rondas de reuniones con diversos gremios pyme ha estado desarrollando BancoEstado, enfocado activamente en las pequeñas y medianas empresas de sectores que van desde el turismo hasta el transporte, no sólo en Santiago, sino también en regiones.
¿Cuál es el objetivo? Según la subgerenta de Asuntos Públicos de la entidad estatal, Soledad Ovando, la idea es “construir juntos el plan de apoyo a la reactivación para el mundo del emprendimiento y transformar en el mediano plazo al banco en el banco de la micro, pequeña y mediana empresa, en una relación que se transforme en una mesa de trabajo permanente”, con sectores que van desde el pequeño turismo, pasando por el comercio y restaurantes, hasta representantes agrícolas, y esto, a lo largo del país.
Para ello, a la fecha se han realizado más de un decena de diálogos con representantes de todos los sectores. La idea es “buscar opciones de financiamiento extremadamente flexibles y donde se priorice la mirada por sector. Tenemos que combinar productos innovadores y que sea lo más oportuno posible”, que vaya de la mano con el inicio del proceso de desconfinamiento, señaló Ovando.