Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 13 ago (DF) — Los impactos de la pandemia continúan afectando la operación de SalfaCorp. Al cierre del segundo trimestre, la compañía reportó una reducción de más de la mitad, tanto de sus ganancias como de sus ingresos.

A través de un comunicado, la firma señaló que los ingresos sumaron $194.297 millones, un 51% menos respecto a igual periodo de 2019, “lo que refleja una alta base de comparación con el año pasado y los impactos que el Covid-19 ha tenido en la industria de la construcción e inmobiliaria”.

Además, obtuvo utilidades por $4.162 millones, muy por debajo de los $9.051 reportados un año atrás.

El gerente general de SalfaCorp, Jorge Meruane, señaló que “este semestre nuestro foco ha estado en el cuidado de nuestros trabajadores y en asegurar la continuidad operacional de SalfaCorp, donde ha sido clave el fuerte compromiso de todos los colaboradores”.

Pese a los resultados del periodo, la compañía reportó un robusto backlog (proyectos por ejecutar) de $1.086.738 millones. Esto representa un alza de 29% en doce meses y una parte importante corresponde a nuevas adjudicaciones por parte de su filial de Ingeniería y Construcción.