Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 17 ago (DF) — Una nueva y sorpresiva noticia golpea a Tianqi Lithium. La semana pasada informó su renuncia a la directiva de la compañía china su directora y presidenta, Wu Wei (Vivian Wu), por lo que dejará de ocupar el cargo en la empresa, sus filiales y sociedades accionarias. Esto, a pesar de que su mandato concluía en febrero de 2023.

Según se informó en un escrito a la Bolsa de Shenzhen, la ejecutiva posee 1.081.575 acciones de la empresa y dimitió “por razones personales”.

La ejecutiva, quien se incorporó a la compañía en 2011, fue una figura clave para el ingreso de Tianqi a la propiedad de SQM, que hace solo unos meses cumplió un año en la mesa directiva de la minera no metálica.

Wu desde China monitoreó de cerca el que fue el “negocio del año” cuando el 3 de diciembre de 2018 en un remate en la Bolsa de Comercio de Santiago la china Tianqi se quedó con el 24% de la propiedad de SQM, marcando con ello la salida de Nutrien de la minera no metálica y el fin a un largo proceso que estuvo marcado por la oposición de Julio Ponce Lerou, aunque luego solucionaron esas diferencias.