Visita nuestro archivo

XI’AN, 24 ago (Xinhua) — Las cadenas de tiendas de conveniencia japonesas se declaran optimistas sobre el mercado chino y buscan ajustar sus estrategias de negocios para satisfacer mejor las cambiantes demandas de los consumidores del país.

FamilyMart, Lawson y Seven-Eleven se ubicaron el año pasado entre las diez principales marcas de tiendas de conveniencia que operan en China en término de número de locales, de acuerdo con un informe emitido por la Asociación de Cadenas de Tiendas y Franquicias de China.

Seven-Eleven opera en la actualidad más de 70.000 tiendas en el mundo y considera a China su mercado más prometedor, con un potencial incomparable, indicó Shinji Uchida, presidente de la Corporación de Inversión Seven-Eleven (China).

El presidente hizo estos comentarios durante la Convención de Tiendas de Conveniencia de China, celebrada la semana pasada en Xi’an, en la provincia noroccidental de Shaanxi.

La compañía cuenta con más de 30 plantas contratadas y dedicadas en China y ha formado una cadena de suministro que cubre la producción de alimentos frescos, la logística y la distribución, así como el control de calidad, según Uchida.

Con 2.629 tiendas en China a finales de 2019, Lawson, otra compañía japonesa del sector, ha estado desarrollando ofertas de productos populares entre los consumidores jóvenes.

“En los últimos años, nos estamos concentrando en las revisiones y recomendaciones sobre alimentos de populares blogueros con el fin de desarrollar más productos de alimentos frescos que atraigan a los consumidores jóvenes”, detalló You Xiaoyan, quien trabaja para Lawson en Shanghai.

A finales de 2019, en China había 132.000 tiendas de conveniencia pertenecientes a cadenas, según datos de la asociación.

Se espera que la cifra de esta clase de establecimientos en el país llegue a 300.000 en 2022, de acuerdo con un plan de acción de tres años emitido por el Ministerio de Comercio de China.