SANTIAGO, 27 ago (El Mercurio) — El mercado automotriz chino es uno de los más grandes e influyentes a nivel mundial y eso bien lo saben los fabricantes que buscan aprovechar las oportunidades con nuevos e innovadores modelos de vehículos.
En ese escenario, el gigante estadounidense General Motors desplegó una fuerte ofensiva en el país asiático para vender vehículos eléctricos a bajo costo que lo han llevado a comercializar miles de coches en pocos días.
Así lo aseguró el medio Automotive News China, el que señaló que las ventas del último modelo de vehículo totalmente eléctrico de SAIC-GM-Wuling Automobile Co., superaron las 15 mil entregas en los primeros 20 días después de llegar a las salas de exposición el 24 de julio.
En ese mismo periodo, los pedidos de vehículos eléctricos superaron los 50 mil para la empresa conjunta entre General Motors y Saic Motor. De esta forma el gigante estadounidense sigue expandiendo sus mercados en términos de vehículos eléctricos y según la prensa internacional también podría apuntar con fuerza a Europa.
Esto luego de que Matthias Schmidt, analista de automóviles independiente en Berlín, indicó que el Viejo Continente vendió 14 mil unidades electrificadas más que China en los primeros siete meses de este año, superándolo en este segmento.