Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 27 ago (El Mercurio) — En un año marcado por las secuelas del estallido social y la pandemia, la mayoría de las empresas han desplegado una serie de herramientas para que sus colaboradores puedan continuar desarrollando sus funciones.

Bajo este panorama, un 63,4% de los trabajadores califica de “sobresaliente” el aporte social de su empresa en la actual crisis, según el informe Merco Talento Chile 2020, una evaluación que mide la capacidad de una empresa para atraer y retener talento.

Entre las principales conclusiones del estudio, destaca que el Covid-19 se transformó en una “oportunidad” para la mayoría de las compañías de un total de 100 que integran la séptima edición de este informe realizado entre mayo y la primera semana de agosto.

Rodrigo Alvial, director de Merco Chile, resalta que un 54,1% de los colaboradores manifestó sentirse identificado con su empresa, cifra que representa un incremento de 20,6 puntos respecto a la medición de 2019.

En el ranking de Merco de este año, Banco de Chile alcanzó el primer lugar como la empresa con mayor capacidad para atraer y retener talento, seguida por Nestlé y Codelco. En la cuarta y quinta posición se ubicaron los bancos Bci y Santander, respectivamente.

Los sectores económicos con mayor cantidad de empresas en el ranking son Tecnología (18 compañías), Banca e Instituciones Financieras (18), y Energía y Distribución (16)