Visita nuestro archivo

BEIJING, 28 ago (Xinhua) — El sector automotriz de China experimentó una desaceleración de la caída de sus utilidades en los primeros siete meses de este año, gracias al impulso de recuperación del mercado de venta de automóviles, según revelaron los datos de la industria.

Las utilidades del sector cayeron un 5,9 por ciento interanual para situarse en 251.450 millones de yuanes (unos 36.500 millones de dólares) en el período de enero a julio de 2020. La cifra es 14,8 puntos porcentuales inferior a la reducción registrada en la primera mitad del año, según informó la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, siglas en inglés), citando los datos del Buró Nacional de Estadísticas.

Las utilidades del sector representan el 8,1 por ciento de los beneficios totales de las compañías industriales con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes. El porcentaje es 0,5 puntos porcentuales mayor al del período enero-junio.

Los ingresos comerciales del sector alcanzaron 4,07 billones de yuanes, lo que significa un descenso del 4,4 por ciento interanual, y una reducción de 3,6 puntos porcentuales en comparación con la baja del primer semestre de este año.

Los datos de la asociación muestran que la producción de automóviles en julio llegó a 2,2 millones de unidades, alcanzando un incremento interanual del 21,9 por ciento, mientras que las ventas alcanzaron los 2,1 millones de vehículos, lo que representa un crecimiento interanual del 16,4 por ciento.

El mercado automotriz de China, afectado por la epidemia de COVID-19, comenzó a recuperarse en abril, gracias a la demanda acumulada liberada y a las políticas de apoyo.