Visita nuestro archivo

BEIJING, 24 sep (Xinhua) — Beijing, la capital de China, ha registrado aumentos en la inversión en los primeros ocho meses de este año gracias al lanzamiento y la recuperación de proyectos clave y también a estímulos a la inversión de capital social, según las autoridades locales.

Entre enero y agosto, el volumen de inversión de la ciudad subió un 0,6 por ciento hasta los 470.300 millones de yuanes (69.000 millones de dólares), lo que constituye un aumento interanual de 2.700 millones de yuanes, informó esta semana la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma.

Este año, la capital continuará implementando 100 proyectos de infraestructura, 100 proyectos de medios de vida sostenibles y 100 proyectos clave en industrias de alta tecnología. La inversión en estas áreas totalizará 1,3 billones de yuanes, de los cuales en este año se usarán 250.000 millones.

Al mismo tiempo, Beijing ha puesto en marcha cerca de 1.400 nuevos proyectos con una inversión total superior a los 750.000 millones de yuanes, 1,7 veces el monto del mismo período del año pasado.

La ciudad registró un robusto crecimiento de la inversión en la industria de la manufactura, materializando un incremento del 133,4 por ciento hasta los 13.380 millones de yuanes en el sector de manufactura de alta tecnología.

Beijing también ha hecho mayores esfuerzos para liberar el impulso de la inversión en capital social y estimular la vitalidad de las entidades del mercado. La ciudad ha promovido la infusión del capital privado en 100 proyectos con una inversión total de más de 110.000 millones de yuanes, de acuerdo con las autoridades municipales.