Visita nuestro archivo

BEIJING, 25 sep (Xinhua) — El Ministerio de Comercio de China enfatizó ayer que las regulaciones sobre la lista de entidades no fiables no está dirigida a un país o empresa en particular.

La inclusión de las empresas en la lista depende de sus prácticas, dijo el portavoz del ministerio, Gao Feng, durante una rueda de prensa, y añadió que China no ha preseleccionado a empresas para ser incluidas en la lista.

Gao indicó además que el mecanismo de trabajo de la lista se apegará estrictamente a la regulación y que el trabajo relacionado será llevado a cabo de una manera seria, legal y prudente.

“El Gobierno chino se adhiere a la profundización de la reforma y a la ampliación de la apertura, y su postura de proteger decididamente los derechos e interés legítimos de los diversos agentes del mercado no cambiará”, afirmó Gao, quien señaló que las entidades extranjeras honestas y respetuosas de la ley no tienen de qué preocuparse.

El Ministerio de Comercio de China emitió el 19 de septiembre la regulación sobre la lista de entidades no fiables, que entró en vigor inmediatamente después de su publicación.