SANTIAGO, 28 oct (DF) — Una de las primeras medidas que impulsó Sebastián Sichel a su llegada a la presidencia de BancoEstado, en junio pasado, fue imponer un horario extendido de atención en 85 sucursales de la entidad en el país.
¿El objetivo? Según explicó el mismo Sichel, era reducir las filas en las oficinas bancarias y así mitigar el riesgo de contagios en tiempos de pandemia.
Sin embargo, dicha política llegará a su fin el viernes 30 de octubre, ya que se resolvió no continuar con la medida, que hoy mantenía, según el sitio web del banco, a 52 sucursales con un horario de atención entre las 09:00 y las 16:00 horas.
La extensión horaria no estuvo ausente de problemas, ya que la decisión generó críticas en el sindicato de BancoEstado.
Desde la agrupación gremial criticaron en una carta publicada en redes sociales que no era primera vez que se había intentado imponer la extensión horaria en el banco y que nunca, según ellos, había dado resultados en el pasado.
También advirtieron que los trabajadores no podrían hacer uso correcto de su horario de colación y que habría poco tiempo para que cumplieran con los protocolos sanitarios establecidos.
Ahora, el sindicato valora el fin de la medida, argumentando que la poca cantidad de clientes durante el horario extendido no justificaba mantenerlo.