Visita nuestro archivo

NANJING, 30 oct (Xinhua) — China planea desarrollar una nueva y más avanzada generación de satélites meteorológicos Fengyun en los próximos cinco años, como parte de los esfuerzos del país para ofrecer mejores servicios a los usuarios globales en este campo, según fuentes oficiales.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, el fabricante de los 17 satélites Fengyun de primera y segunda generación, desarrollará siete nuevos satélites meteorológicos durante el XIV Plan Quinquenal (2021-2025) del país, indicó el miércoles Yang Baohua, subdirector de la empresa.

Yang ofreció estas declaraciones durante la Conferencia de Usuarios de Satélite Fengyun 2020 celebrada en Suzhou, en la provincia oriental china de Jiangsu.

Yu Xinwen, subdirector de la Administración Meteorológica de China, señaló que los satélites Fengyun tienen una creciente aplicación en la industria marítima, la agricultura, la protección medioambiental y la transportación, entre otros sectores, generando enormes beneficios económicos y sociales.

Yu detalló que China ha suministrado datos y productos de aplicación de dichos satélites a 115 países y regiones, mientras 29 naciones se han registrado como usuarios de los servicios de emergencia.

Los satélites planificados ayudarán a alcanzar una observación meteorológica estable de alta precisión y promoverán las capacidades de respuesta ante emergencia en materia de prevención y alivio de desastres, indicó Yang Jun, director del Centro Nacional de Satélites Meteorológicos, en la conferencia que se extendió por dos días hasta hoy jueves.