Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 6 nov (El Mercurio) — Las ventas de salmón nacional en China siguen golpeadas luego de que se atribuyera un brote de Covid-19 en Beijing con salmón importado. Así lo señaló el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, quien en el marco del lanzamiento del V Informe de Sustentabilidad de la industria salmonera se refirió a la campaña que lanzó el gremio junto a empresas en el país asiático para recuperar la confianza del consumidor chino.

Sin embargo, Clément señaló que ha sido difícil conquistar a los compradores debido al “ambiente negativo” que ha generado la prensa del país asiático contra los alimentos importados. “El consumo sigue bajo, a menos de un 10% de lo que éramos tradicionalmente (…) Vamos a seguir con la campaña, porque nuestro interés es poder recuperar ese mercado, pero la verdas es que la mala prensa que sale en China no nos ha ayudado”, señaló.

Respecto de los efectos de la pandemia en el rubro, Clément sostuvo que la principal consecuencia ha sido en los precios. “En los principales mercados de Chile, el precio ha caído de forma importante, en algunos cerca de un 30% (…) Lo más probable es que las empresas durante el 2020 tengan pérdidas”, afirmó.

Eso sí, destacó que este año probablemente haya un leve aumento en la producción.