Visita nuestro archivo

BEIJING, 17 nov (Xinhua) — El Tribunal Popular Supremo de China emitió una directriz sobre la protección de los derechos de autor, especificando las reglas para la reclamación de los mismos en una obra.

Las personas naturales, jurídicas y organizaciones no incorporadas que firmen con su nombre en una obra, interpretación o grabación de sonido tendrán la propiedad de los derechos de autor o la propiedad de los derechos relacionados con los derechos de autor, según la directriz emitida por el tribunal.

Las disputas sobre la autoría deben resolverse en función de factores que incluyen la naturaleza, el tipo y la forma de la obra, detalla el documento.

La directriz también exige la definición precisa del tipo de obra de acuerdo con la Ley de Derechos de Autor y la gestión adecuada de los nuevos tipos de casos, como los relacionados con las transmisiones en vivo de juegos deportivos y las violaciones de la protección de datos.

El máximo órgano legislativo chino ha adoptado una decisión para enmendar la Ley de Derechos de Autor, la cual emite castigos más fuertes para la violación de derechos de autor, en un esfuerzo para fomentar la protección de los derechos de propiedad intelectual en China.

El máximo tribunal ha publicado una interpretación jurídica sobre la prueba del litigio civil en los casos relacionados con los derechos de propiedad intelectual.

El documento está destinado a reducir la carga de la prueba de los titulares de los derechos, y permitir a todas las partes ejercer mejor sus derechos de litigio de acuerdo con la ley, según expresa el máximo tribunal.

La interpretación jurídica entrará en vigor el miércoles.