BEIJING, 16 dic (Xinhua) — Las autoridades chinas publicaron hoy miércoles la lista negativa de acceso al mercado de 2020, reduciendo el número de artículos en la misma a 123 de los 131 del año pasado.
Las autoridades eliminaron un total de 14 regulaciones del listado, incluida la licencia de registro para empresas de declaración de aduanas y la aprobación de calificación para que las agencias de evaluación de activos se involucren en servicios de valores. El documento fue publicado conjuntamente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Comercio.
Los elementos agregados a la lista incluyen una regulación sobre el establecimiento de sociedades financieras de cartera y una más sobre transferencias a gran escala de derechos de gestión de la tierra, entre otros.
El listado negativo para el acceso al mercado describe los sectores, campos y negocios fuera del alcance de los inversores. Las industrias, los campos y las empresas que no figuran en la lista están abiertos a la inversión de todos los agentes del mercado.
Las autoridades chinas revisan la lista anualmente. Los elementos que la conformaban en 2020 se redujeron de 131 en 2019 y de 151 en 2018.