Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 19 ene (DF) — “Por ahora hay un leve aumento, pero estamos aún lejanos de lo que se vio en los periodos como mayo o junio”, aseguró el presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides, al ser consultado por la situación del Covid-19 en medio del eventual rebrote de la pandemia ayer en una vista a El Teniente.

El ejecutivo relató que han realizado una enorme cantidad de normativas, de procesos de control, de toma de muestras diarias. “Estamos haciendo un reforzamiento y especialmente el cuidado de la gente fuera de la empresa. Sin embargo, la gran mayoría por no decir prácticamente todos de los contagios de las personas están afuera”, dijo.

Por lo tanto, señaló que lo más significativo es “cómo nos cuidamos afuera y también muy importante que al ingresar nuevamente que todos pasen por los muestreos que estamos haciendo. Eso nos va ayudar a que mantengamos un muy buen control, que no tengamos que hacer una reducción adicional”.

Consultado por el factor del cual depende tomar medidas más drásticas -considerando que el año pasado la pandemia obligó, por ejemplo, a reducir la dotación de contratistas- Benavides detalló que tienen “un informe diario, por División, que veamos que haya una explosión mucho mayor y también hemos visto que hay un desfase entre zonas de alto contagio y cómo eso impacta a Codelco, semanas posteriores”. Aseguró que “vamos siguiendo con mucha cercanía lo que está ocurriendo en cada zona, especialmente donde tenemos las operaciones mineras”.