Visita nuestro archivo

BEIJING, 27 ene (Xinhua) — El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD recibió recientemente dos nuevos pedidos de 1.002 autobuses de Bogotá, Colombia en total.

BYD ha conseguido alrededor de 1.500 unidades de pedidos de vehículos eléctricos en Bogotá, incluidos 120 autobuses que han sido puesto en funcionamiento en la ciudad, mientras que otros 350 lo harán en el primer trimestre de este año, según informó el Diario del Pueblo en su edición del lunes.

Se espera que este nuevo lote de autobuses eléctricos, entre en operación en 34 rutas en cinco distritos de Bogotá, brindando movilidad ecológica y mejorando la calidad del aire.

BYD también cooperará con un fabricante local de autobuses para ensamblar en el país latinoamericano las partes de la carrocería.

“Ensamblar las partes de la carrocería del autobús en Colombia no solo ayudará a impulsar la economía nacional mediante la creación de empleos calificados para la comunidad local, sino que también mejorará la calidad de los servicios de transporte, reducirá las emisiones de carbono y mejorará el medio ambiente”, indicó María Fernanda Ortiz, gerente del sistema de transporte Transmilenio de Bogotá.

Por su parte, Lara Zhang Chunxiang, directora regional de BYD para América Latina, señaló que la cooperación impulsará el rápido desarrollo de la movilidad verde en la región.

Además de Colombia, los autobuses de nuevas energías de la empresa china también han ingresado a mercados latinoamericanos como Chile, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Uruguay y Argentina, de acuerdo con el informe.