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SANTIAGO, 26 feb (El Mercurio) — Muchas son las áreas que está potenciando el grupo Falabella para mantener el liderazgo en la intensa carrera que se ha generado en el canal online.

En conferencia por sus resultados trimestrales, el CEO del holding minorista, Gastón Bottazzini, reconoció que sus principales frentes a potencias están siendo e-commerce de retail y marketplace, logística y medios de pago. No obstante, reconoció que donde están más atrasados es en la logística que aborda todo lo relacionado con la trazabilidad de sus productos en sus distintos canales y formatos.

“Refiriéndonos a los puntos más débiles, donde creemos que estamos atrasados, estamos intentando ponernos al día lo más rápido posible en logística. Por ello, hemos realizado muchas inversiones en este tipo de infraestructura”, dijo el ejecutivo.

Puntualizó que “donde nos estamos enfocando mucho más es en tecnología logística; sistemas de gestión de almacenes, de pedidos, de seguimiento de nuestros productos y, a la vez, la integración de todos ellos. Ese es un camino que vemos muy cuesta arriba, porque para nosotros, toda esta tecnología fue diseñada inicialmente para apoyar a las tiendas”.

Pese a este foco, Bottazzini no dejó de lado su plan de desarrollo en el canal tradicional de tiendas físicas: “En 2021, nuestro enfoque seguirá siendo acelerar la ejecución de nuestra estrategia de apertura de tiendas en los formatos que hemos declarado como nuestras prioridades, como son mejoramiento del hogar en México y Brasil, el desarrollo de las tiendas Ikea, y el avance en el retail de alimentos en Perú”.