BEIJING, 9 mar (Diario del Pueblo) — El producto interno bruto (PIB) de China superó por primera vez los 100 billones de yuanes (unos 15,42 billones de dólares) en 2020, alcanzando el hito de 101,5986 billones, un aumento del 2,3% con respecto al año anterior. La economía de China se eleva así a un nuevo nivel.
Debido a la pandemia, la economía mundial sufrió la peor recesión en 2020 desde el final de la Segunda Guerra Mundial. La economía china también cayó un 6,8% en el primer trimestre de 2020, mostrando crecimiento negativo por primera vez desde que el país comenzó a registrar datos económicos trimestrales.
En el momento crítico, el gobierno chino evaluó con precisión la situación y tomó medidas decisivas para coordinar la prevención y el control de la pandemia y el desarrollo económico y social.
Gracias a una serie de políticas, China reanudó el trabajo y la producción, siendo la primera gran economía en recuperar un crecimiento positivo. Y se espera que China sea la única economía importante del mundo que haya logrado un crecimiento económico positivo el año pasado, cubre cerca del 17 por ciento de la economía global.
A medida que el país avanza hacia un nivel económico superior, también se han logrado grandes avances en su progreso social, tecnológico y ecológico.