Visita nuestro archivo

BEIJING, 23 abr (Xinhua) — La ciudad de Shanghai, en el este de China, aspira a convertirse en un centro internacional de financiamiento de carbono en medio de los esfuerzos para alcanzar las emisiones máximas de carbono para el 2025, cinco años antes del plazo general de China, dijo Chen Yin, vicealcalde ejecutivo de la ciudad.

El financiamiento de carbono se convertirá en una parte importante del impulso de la ciudad para convertirse en un centro financiero internacional, dijo Chen en una conferencia de prensa en Beijing.

El centro financiero ha adoptado muchas innovaciones en el financiamiento del carbono, incluida la emisión de los primeros bonos verdes intercambiables y bonos verdes neutrales en carbono, dijo Chen.

La ciudad también ha estado buscando un desarrollo ecológico ajustando su estructura industrial, mejorando la mezcla de energía y construyendo un entorno propicio para la innovación en tecnologías bajas en carbono, agregó Chen.

China ha establecido el objetivo de alcanzar un máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para el 2060.