Visita nuestro archivo

BEIJING, 30 abr (Xinhua) — El índice de gerentes de compras (IGC) del sector manufacturero de China se ubicó en 51,1 puntos en abril, ligeramente por debajo de la cifra de 51,9 registrada en marzo, informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Un resultado por encima de 50 indica expansión, mientras que uno por debajo refleja contracción.

El sector manufacturero mantuvo un crecimiento constante en abril, señaló Zhao Qinghe, estadístico sénior del BNE.

El IGC manufacturero mantuvo su expansión sobre la base de la aparente recuperación del mes precedente, debilitándose en cierta medida pero aún por encima del nivel de igual período en 2019 y 2020, añadió.

El subíndice de producción se situó en 52,2 puntos, 1,7 puntos porcentuales menos que en marzo, mientras que el de nuevos pedidos cayó 1,6 puntos, ubicándose en 52. Los resultados indican una desaceleración en la expansión de la producción y la demanda en el sector manufacturero.

El índice de inventario de materias primas llegó al 48,3 por ciento, un recorte de 0,1 puntos en relación con el mes precedente e inferior al punto crítico de 50. Las cifras de abril suponen que el inventario de las principales materias primas en el sector manufacturero experimentó una disminución en comparación con marzo.

Los datos del viernes también mostraron que el IGC del sector no manufacturero de China se situó en 54,9 puntos en abril, para una caída de 1,4 puntos porcentuales frente a la cifra de marzo.