Visita nuestro archivo

SEUL, 3 de mayo (Yonhap) — Los ministros de Finanzas de China, Japón y Corea del Sur han hecho un llamamiento, este lunes, para la vigilancia contra una recuperación económica desigual en todos los países y los crecientes riesgos a la baja en medio de la pandemia.

Los ministros y gobernadores de los bancos centrales de los tres países celebraron virtualmente su reunión trilateral anual, para discutir las maneras de promover la cooperación económica en medio de la pandemia del Covid-19.

Los jefes financieros dijeron que el pronóstico económico para los países del Nordeste Asiático ha mejorado gracias al continuo apoyo político y el despliegue de las vacunas.

En un comunicado conjunto, emitido tras la reunión tripartita, dijeron que, sin embargo, deben permanecer vigilantes, ya que la recuperación económica ha sido desigual entre los países miembros y dentro de ellos, incierta y sujeta a riesgos a la baja elevados.

Asimismo, los ministros acordaron reforzar los esfuerzos para lograr una recuperación económica inclusiva y promover la sostenibilidad fiscal a largo plazo.

En la reunión, el ministro de Economía y Finanzas surcoreano, Hong Nam-ki, instó a una cooperación trilateral estrecha para luchar contra el cambio climático, restaurar el sistema comercial multilateral y hacer frente a la baja tasa de natalidad y al envejecimiento, según el Ministerio de Economía y Finanzas de Seúl.

La reunión del próximo año de los jefes financieros tendrá lugar en Sri Lanka, en donde se celebrará también la reunión anual del Banco Asiático de Desarrollo.