BEIJING, 14 may (Xinhua) — El consumo de electricidad en China, un barómetro clave de la actividad económica, registró un aumento interanual de 13,2 por ciento durante abril, en medio de una continua recuperación del crecimiento del país, según datos oficiales.
El uso de electricidad total llegó el mes pasado a 636.100 millones de kilovatios hora (kWh), según la Administración Nacional de Energía.
En abril, el uso de electricidad de las industrias primaria y secundaria marcó un crecimiento interanual de 16,4 y 12,3 por ciento, respectivamente, mientras que la usada por la industria terciaria creció un 31,3 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior.
El consumo de energía residencial cayó un 0,9 por ciento interanual el mes pasado.
Entre enero y abril, el uso de electricidad en China creció un 19,1 por ciento interanual y totalizó 2,56 billones de kWh.
La economía china creció un 18,3 por ciento interanual en el primer trimestre, gracias a una fuerte recuperación de las demandas doméstica y extranjera, así como a una base de referencia baja en el mismo período de 2020, cuando la epidemia de COVID-19 provocó un estancamiento de la segunda mayor economía del mundo.