Visita nuestro archivo

BEIJING, 14 may (Xinhua) — El ministro de Comercio de China, Wang Wentao, se comprometió a mejorar la comunicación con empresas y cámaras de comercio extranjeras y brindar un mejor servicio.

Wang hizo estas declaraciones ayer en un simposio con compañías farmacéuticas extranjeras, así como con la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China.

La inversión extranjera ha contribuido activamente al desarrollo económico del país desde su reforma y apertura hace más de 40 años, mientras que las empresas foráneas también se han beneficiado plenamente del desarrollo de China, refirió el ministro.

En el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), China acelerará la construcción de un nuevo paradigma de desarrollo con “circulación dual”, en el que los mercados nacional y extranjero se refuerzan entre sí, manteniendo el mercado interno como pilar, según Wang.

El ministro señaló que el nuevo paradigma de desarrollo de ninguna manera es un circuito interno cerrado, sino circulaciones nacional y extranjera más abiertas, que se espera brinden una mayor cantidad de oportunidades para las empresas extranjeras.

De cara a la siguiente etapa, el Ministerio de Comercio trabajará con los departamentos pertinentes y las autoridades locales para mejorar la comunicación con las empresas y las cámaras de comercio extranjeras, con el fin de abordar sus problemas de manera oportuna y brindar un mejor servicio.

Las empresas extranjeras participantes en el simposio elogiaron los esfuerzos del país en los últimos años para mejorar continuamente el entorno empresarial y aseguraron que están dispuestas a participar en la construcción del nuevo paradigma de desarrollo y aumentar sus inversiones en China.

China registró un crecimiento del 4 por ciento en el flujo de inversión extranjera directa (IED) el año pasado, convirtiéndose en el mayor receptor de IED del mundo, según un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

En los primeros cuatro meses de 2021, la IED en uso real en la parte continental de China aumentó un 38,6 por ciento interanual, de acuerdo con los datos del Ministerio de Comercio.