BEIJING, 18 may (Xinhua) — El máximo órgano de planificación económica de China aprobó en abril 12 proyectos de inversión en activos fijos, con una inversión total de 87.300 millones de yuanes (unos 13.560 millones de dólares), según mostraron hoy martes datos oficiales.
Los proyectos están mayoritariamente relacionados con las industrias de transporte e informatización, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
La inversión en activos fijos de China creció un 19,9 por ciento interanual en los primeros cuatro meses de este año y alcanzó 14,38 billones de yuanes, con continuas mejoras en la estructura de inversión, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas.
El crecimiento de dos dígitos se debió a una baja base de referencia a comienzos de 2020, cuando la epidemia de COVID-19 paralizó las actividades económicas del país. En comparación con el nivel de 2019, el crecimiento de la inversión en activos fijos fue del 8 por ciento entre enero y abril.
La inversión en activos fijos incluye el capital gastado en infraestructura, propiedades, maquinaria y otros activos físicos.