BEIJING, 18 may (Xinhua) — China instó a Australia a tratar a las empresas chinas de manera justa y dejar de interferir con la cooperación comercial y de inversiones entre los dos países, dijo hoy martes el principal planificador económico del país.
La parte australiana ha restringido y suprimido injustificadamente proyectos y logros existentes de inversión bilateral y cooperación comercial, dañando la confianza mutua entre los dos países y afectando seriamente la confianza de las empresas, dijo Jin Xiandong, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC).
Jin hizo las declaraciones en respuesta a una decisión anterior de la NDRC de suspender indefinidamente todas las actividades en el marco del Diálogo Económico Estratégico China-Australia.
“China tiene que dar una respuesta necesaria y legítima, y Australia debe asumir toda la responsabilidad por esto”, dijo Jin.
Instó a la parte australiana a que cese su interferencia y tome medidas para promover el sano desarrollo de las relaciones entre China y Australia.