LONDRES, 24 may (BYD) — BYD UK y Alexander Dennis Limited (ADL) anunciaron conjuntamente que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de buses eléctricos del Reino Unido, ha entregado su bus eléctrico número 500.
El vehículo de dos pisos, de cero emisiones, se ha unido a la flota del operador Go-Ahead London, y ya se han confirmado pedidos para los próximos 500 buses eléctricos BYD ADL en todo el Reino Unido.
BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica, mientras que ADL es una subsidiaria del fabricante líder mundial independiente de buses NFI Group Inc. (NFI).
BYD y ADL combinan sus fortalezas para ofrecer buses eléctricos confiables y rentables a los operadores del Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda. Habiendo firmado un acuerdo de asociación en octubre de 2015, la alianza entregó sus primeros buses el verano siguiente. Sus buses eléctricos para el Reino Unido e Irlanda se fabrican en Gran Bretaña, lo que garantiza que la inversión en un transporte más limpio beneficie no solo al medio ambiente, sino que también a las comunidades de todo el territorio.
Go-Ahead London ha trabajado en estrecha colaboración con BYD ADL desde sus inicios, convirtiéndose en su cliente de lanzamiento en 2016 y apoyando el desarrollo de productos con su experiencia operativa. El primer bus eléctrico BYD ADL, un Enviro200EV de un piso, se unió a la entrega del número 500 cuando los fabricantes rindieron homenaje al papel crucial de Go-Ahead London en el despliegue de buses eléctricos en el Reino Unido. Esto ha convertido a Go-Ahead en el mayor operador de buses eléctricos del país, que opera casi la mitad de los 500 buses eléctricos BYD ADL entregados a la fecha.
A medida que la transición al transporte de cero emisiones continúa acelerándose, la asociación BYD ADL ya ha recibido pedidos consistentes para los próximos 500 buses eléctricos, que se espera sean entregados durante los próximos doce meses y que eleven el total de la asociación a más de 1000 unidades.