Visita nuestro archivo

BEIJING, 25 may (Reuters) — China fortalecerá los controles de precios del mineral de hierro, el cobre, el maíz y otros productos básicos importantes en su decimocuarto plan quinquenal de 2021 a 2025 para abordar las fluctuaciones anormales en los precios, informó hoy el organismo encargado de la planificación estatal.

El país también aumentará la supervisión y análisis de los precios de las materias primas como el crudo, el gas natural y la soja, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) en un comunicado.

“(Los gobiernos locales) deben estudiar y juzgar el impacto de las importaciones en profundidad, hacer sugerencias con prontitud (…) (en asuntos) como reservas, importación y exportación, medidas fiscales y tributarias y de ajuste financiero”, indicó el texto.

La CNDR también dijo que las autoridades “ajustarían razonablemente los niveles de precio objetivo del algodón” y se ceñirían al marco de política de precios mínimos de compra del país para el arroz y el trigo. El gobierno compra esos insumos a los agricultores a precio mínimo cuando el mercado cae por debajo de ese nivel.