Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 28 may (DF) — El sector de la construcción se vio impulsado en el primer trimestre del año, ya que la actividad siguió funcionando pese a las cuarentenas. Eso se vio reflejado en los resultados de Salfacorp, dado que entre enero y marzo, la empresa subió tanto sus ingresos como sus ganancias.

La recaudación de Salfacorp subió un 29,3% alcanzando los $140.873 millones entre enero y marzo de este año respecto del ejercicio anterior. Este aumento se debe a la mayor actividad derivada del avance de obras vigentes y del inicio de construcción de proyectos adjudicados en 2020, explica el análisis razonado de la empresa.

De hecho, durante estos meses, la unidad de Ingeniería y Construcción se adjudicó proyectos por aproximadamente $100.000 millones, destacando las líneas de Montajes, Perú y Minería Subterránea. Y a nivel nacional otras iniciativas ligadas al Serviu en Arica, Temuco y Osorno, que consiste en la construcción de más de 2.000 viviendas en formato DS49 por un total de aproximadamente de $86.500 millones.

En tanto, en la línea de las ganancias, la empresa alcanzó utilidades por $8.934 millones, que representa un aumento de $7.192 millones comparado con el primer trimestre de 2020. Esta cifra es explicada precisamente por la contribución de nuevos proyectos de la unidad “Ingeniería y Construcción” -o ICSA- como le llama Salfacorp, que aportó $5.963 millones.