Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 29 jun (DF) — En el marco de su estrategia de innovación, CMPC lanza hoy Savia, un programa internacional de innovación abierta que busca soluciones de packaging sostenible, tanto para sus productos de consumo masivo, como papel higiénico, hasta materiales de construcción, entre otros.

Felipe Alcalde, gerente de Innovación de CMPC, comenta que la convocatoria -que cuenta con el apoyo del ministerio de Ciencia, y el Danish Design Centre- nace como una oportunidad para responder de manera sostenible al crecimiento del e-commerce en el contexto de la pandemia. “Vemos como una gran oportunidad tener un packaging más sostenible basado en fibras naturales como solución a través de la innovación abierta”, dice.

El programa apunta a soluciones en etapa avanzada de desarrollo y que respondan a uno de los cinco desafíos que plantea la compañía: nuevos usos para el papel, cartulinas y pulpa moldeada; nuevas cualidades para el packaging biobasado (como reutilización); nuevas tecnologías, digitalización y trazabilidad (como smart packaging); nuevos servicios y modelos de negocio con foco en economía circular y digitalización, y nuevos materiales de packaging.

La compañía escogerá 10 soluciones que recibirán US$5.000 cada una, participarán de un demo day el 7 de septiembre y luego pasarán por un proceso de incubación de dos semanas apoyado por expertos. Una vez que concluya esta última fase, los seleccionados podrán participar en una etapa de posaceleración para el escalamiento y pilotaje de las coluciones junto a CMPC.

El fondo disponible para la posaceleración es de US$150.000 y los eventuales montos para cada equipo serán asignados según el potencial de comercialización de las propuestas.