BEIJING, 30 jun (Xinhua) — El índice de gerentes de compras (IGC) del sector manufacturero de China se ubicó en junio en 50,9 puntos, ligeramente por debajo de los 51 registrados en mayo, informó hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Un registro superior a 50 indica expansión, mientras que uno inferior refleja contracción. De este modo, el indicador se mantuvo en zona de expansión por decimosexto mes consecutivo, según el BNE.
El subíndice de la producción se situó en 51,9, es decir 0,8 puntos porcentuales menos que en el mes pasado, lo que indica una desaceleración en la expansión de la producción.
A su vez, el subíndice de nuevos pedidos subió 0,2 puntos porcentuales, alcanzando 51,5, lo que muestra que la demanda del mercado en el sector manufacturero siguió creciendo.
El índice de nuevos pedidos de exportación se ubicó en 48,1 este mes, o sea 0,2 puntos porcentuales menos que en mayo, indicando que los pedidos en el extranjero disminuyeron, al mismo tiempo que el índice de importaciones se contrajo 1,2 puntos porcentuales hasta 49,7.
Las estadísticas del miércoles también mostraron que el IGC para el sector no manufacturero del país se ubicó en junio en 53,5, por debajo del 55,2 de mayo.