BEIJING, 6 jul (Mundo Deportivo) — China suspenderá su liga nacional de fútbol durante más de tres meses para aumentar las posibilidades de que la selección nacional se clasifique para la Copa del Mundo por primera vez en 20 años.
La Asociación China de Fútbol dijo que la liga se reiniciará el 15 de julio y se extenderá hasta agosto, antes de tomar un descanso hasta el 12 de diciembre. La pausa permitirá al entrenador de la selección nacional, Li Tie, preparar a su equipo para las eliminatorias de la Copa del Mundo 2022, con China empatada con Japón, Australia, Arabia Saudita, Omán y Vietnam en el Grupo B de la tercera ronda de las preliminares de Asia.
Los partidos se jugarán en casa y fuera y con las estrictas regulaciones de cuarentena en China, el juego en la Superliga China (CSL) se vería seriamente afectado.
China, que no se ha clasificado para la Copa del Mundo desde que hizo su debut en 2002, está programado para comenzar la siguiente fase de clasificación contra Australia el 1 de septiembre. Inicialmente, la CSL estaba programada para reanudarse el 21 de junio luego de la participación de China en la segunda ronda de clasificación asiática para Qatar 2022.
Sin embargo, los requisitos para que el equipo entrara en cuarentena después de un cambio de último minuto hicieron que los clasificados se trasladaran a los Emiratos Árabes Unidos desde Suzhou, lo que provocó el retraso de la campaña de la liga nacional.
Los partidos de la CSL continuarán jugándose en dos grupos en centros bioseguros centralizados, con los cuatro primeros en cada grupo avanzando a la ronda del campeonato.
La Copa China comenzará el 31 de julio y continuará durante el cierre de la liga con la final programada para el 13 de noviembre o al día siguiente.