BEIJING, 6 jul (Xinhua) — La 44ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO será inaugurada el 16 de julio en Fuzhou, capital de la provincia oriental china de Fujian, se informó en una conferencia de prensa realizada ayer.
La sesión está programada desde el 16 al 31 de julio, y revisará un total de 45 candidatos para ingresar a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, informó el viceministro de Educación, Tian Xuejun, en la conferencia de prensa.
Tian, también director de la Comisión Nacional China para la UNESCO, añadió que la sesión continuará en línea después de su ceremonia de apertura, por lo que será la primera de su tipo en revisar temas del patrimonio mundial a través de internet.
Zheng Jianmin, vicegobernador de Fujian, prometió hacer esfuerzos para implementar estrictos controles contra la epidemia de COVID-19 y garantizar la seguridad informática del evento.
China tiene actualmente 55 sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO, con lo que ocupa el primer sitio a nivel mundial junto con Italia, dijo Tian.
Un ítem relacionado con Quanzhou, una ciudad costera de Fujian llamada el centro mundial del comercio marino en la antigua China, será revisado durante la sesión, dijo Zhang Lei, funcionario de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural.
La 44ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial estaba prevista inicialmente del 29 de junio al 9 de julio de 2020 en Fuzhou y fue pospuesta debido al impacto de la pandemia de COVID-19.