BEIJING, 7 de julio (Reuters) – China ha designado el 25% de su territorio continental como área de “conservación ecológica”, lo que limita el desarrollo y las actividades humanas con el fin de mejorar el medio ambiente y conservar los recursos.
El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente tuvo la tarea de identificar áreas que necesitaban protección hace una década, cuando el gobierno reconoció que décadas de “desarrollo irracional” habían puesto su seguridad ecológica bajo una gran presión.
Cui Shuhong, director del Departamento de Conservación de la Naturaleza y Ecología del ministerio, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que se habían trazado “líneas rojas” alrededor de zonas que cumplían una función ecológica importante, y áreas que eran sensibles y vulnerables junto con regiones importantes para la biodiversidad. .
“Delinearemos y vigilaremos estrictamente las líneas rojas de protección ecológica … y frenaremos varias violaciones del medio ambiente ecológico que dañan los intereses vitales de la gente”, dijo Cui.
En 2017, el gobierno central dejó en claro que los funcionarios del gobierno local eran responsables de proteger las áreas designadas y luego ordenó una represión continua contra las plantas industriales, granjas, porquerizas e incluso casas residenciales construidas dentro de las líneas rojas.