Visita nuestro archivo

BEIJING, 8 jul (Reuters) — El Banco Central de China ha estado intentando enfriar el crecimiento del crédito en el país para reducir los riesgos de deuda, manteniendo los costos de financiamiento bajos y pidiendo a los prestamistas que sigan haciendo circular los fondos hacia las empresas pequeñas.

China usará “herramientas de política monetaria, incluyendo recortes de encajes bancarios, en el momento apropiado, para asistir financieramente a la economía real, en particular a las empresas pequeñas”, dijo el gabinete, citado por los medios, luego de una reunión.

China reducirá los costos de financiamiento para las pequeñas empresas a fin de ayudarlas a hacer frente al aumento de los precios de las materias primas, agregó.

El país mantendrá estable su política monetaria mientras refuerza la efectividad de su estrategia, pero no recurrirá a estímulos monetarios gigantescos, dijeron los medios estatales.

China debería guiar tasas de interés del mercado más bajas para respaldar el crecimiento económico y aliviar la presión de financiamiento sobre los gobiernos locales, dijo un ex funcionario del Banco Central.