SANTIAGO, 12 jul (Estrategia) — El Directorio de Empresas CMPC acordó modificar la Política de Dividendos que fuera aprobada en sesión del 8 de abril pasado e informada a la Junta Ordinaria de Accionistas el 29 del mismo mes.
La firma indicó a través de un hecho esencial que tomando en cuenta la “evolución positiva que han presentado los negocios de la Compañía, explicadas por un mayor dinamismo en los mercados de la celulosa y los papeles, el buen desempeño de sus operaciones y la sólida posición de liquidez con la que cuenta”, el Directorio aprobó incrementar el monto a distribuir como dividendo del 30% al 100% de la utilidad líquida atribuible del ejercicio 2021.
Asimismo, resolvió incorporar la distribución de 2 dividendos provisorios adicionales a la referida política respecto del ejercicio 2021, siendo el primero pagadero en julio y el segundo en septiembre, los que se suman al dividendo provisorio pagaderos en diciembre de 2021 o en enero de 2022 y al dividendo final. En tanto, se dispuso que los dividendos puedan ser pagados en pesos chilenos o en dólares para aquellos accionistas que así lo requieran.
El dividendo provisorio para julio ascenderá a US$ 0,032 por acción, a partir del 30 de julio próximo, con cargo a la utilidad líquida distribuible del ejercicio 2021.