Visita nuestro archivo

BEIJING, 15 jul (Xinhua) — China continuó experimentando un mercado inmobiliario generalmente estable en junio, con los precios de las viviendas en las principales 70 ciudades del país mostrando ligeros aumentos intermensuales, según datos oficiales publicados hoy jueves.

Los precios de las viviendas nuevas en cuatro ciudades de primer nivel, a saber, Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou, registraron en junio un aumento intermensual del 0,7 por ciento, informó el Buró Nacional de Estadísticas.

El crecimiento mantuvo el mismo nivel de mayo.

A su vez, el mes pasado un total de 31 ciudades de segundo nivel experimentó un aumento intermensual del 0,5 por ciento en los precios de las viviendas nuevas, mientras que 35 ciudades de tercer nivel reportaron un aumento intermensual del 0,3 por ciento en los precios de las viviendas nuevas.

Los precios de viviendas nuevas en las ciudades de primer nivel subieron un 6,1 por ciento interanual en junio, en comparación con el 6 por ciento registrado en mayo, mientras que en las ciudades de segundo y tercer nivel los valores crecieron un 4,8 y un 3,7 por ciento, respectivamente.