Visita nuestro archivo

BEIJING, 19 jul (Xinhua) — El principal planificador económico de China dijo hoy lunes que intensificará el monitoreo de los precios de las materias primas y organizaría nuevas liberaciones de reservas nacionales, incluyendo de cobre, aluminio y zinc.

Como parte de los esfuerzos para aliviar las cargas sobre las empresas por los elevados costos de las materias primas, China liberó 100.000 toneladas de cobre, aluminio y zinc de sus reservas nacionales a comienzos de este mes para mantener el orden del mercado.

En principio, la medida ha tenido éxito, ya que los precios de los productos básicos han caído gradualmente de su nivel más alto, en mayo, en cerca de un 3 a un 14 por ciento, reduciendo los precios al productor en 1,3 puntos porcentuales en junio, según Wan Jingsong, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

“A medida que los métodos destinados a garantizar los suministros y estabilizar los precios sigan dando frutos, los precios de los productos básicos volverán gradualmente a los niveles normales”, agregó Wan.

El ente regulador se comprometió a vigilar de cerca los cambios de precios en el mercado y fortalecer la supervisión coordinada para contrarrestar enérgicamente las actividades ilegales.