Visita nuestro archivo

BEIJING, 22 jul (Xinhua) — La inversión directa no financiera en el extranjero (ODI, siglas en inglés) de China cayó un 3,7 por ciento interanual en la primera mitad de este año, según datos oficiales publicados hoy jueves.

La ODI acumuló 348.800 millones de yuanes durante el mencionado período. En términos del dólar, subió un 4,7 por ciento hasta 53.900 millones de dólares, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.

En contra de la disminución general, en el primer semestre la inversión directa no financiera en los países ubicados a lo largo de la Franja y la Ruta aumentó un 8,6 por ciento interanual, lo que representa el 17,8 por ciento de la ODI total, según datos de la cartera.

La inversión en los sectores de tecnología informática y servicios de investigación científica aumentó un 26,8 y un 74,2 por ciento, respectivamente, mientras que la inversión en el sector transportes casi se duplicó.

Para el final de la primera mitad de 2021, la inversión en zonas de cooperación económica y comercial en el extranjero ascendía a 47.000 millones de dólares, lo que contribuyó con un total combinado de 6.000 millones de dólares en impuestos y tarifas a los destinos de inversión y creó 380.000 empleos locales, a la luz de los datos del ministerio.