BEIJING, 26 jul (Xinhua) — El consumo de electricidad de China, un barómetro clave de la actividad económica, aumentará alrededor de un 6 por ciento interanual en la segunda mitad de este año, según pronosticó el Consejo de Electricidad de China (CEC, siglas en inglés).
Para fines de 2021, se pronostica que la capacidad instalada de generación de energía del país alcanzará los 2.370 millones de kilovatios, marcando un aumento interanual de cerca del 7,7 por ciento, de acuerdo con un informe publicado por el CEC, una asociación nacional que integra a las empresas e instituciones de electricidad de China.
En el primer semestre, la industria eléctrica de China brindó una sólida garantía de suministro de energía para el desarrollo económico y social del país en medio de un rápido crecimiento en el consumo de electricidad, destacó el CEC.
En particular, el crecimiento del uso de electricidad en la fabricación de equipos y alta tecnología fue significativamente más alto que el nivel promedio del sector manufacturero, lo que indica una sólida expansión de los nuevos motores de crecimiento en el sector.
China logró un equilibrio general de suministro y demanda de electricidad de enero a junio, afirmó el CEC, agregando que la capacidad energética instalada del país mantuvo el impulso de la transición ecológica y baja en carbono.