URUMQI, 30 jul (Xinhua) — El producto interno bruto (PIB) de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ascendió a 732.900 millones de yuanes (113.000 millones de dólares) en la primera mitad de 2021, un aumento del 9,9 por ciento interanual, según las autoridades locales.
Durante ese período, el crecimiento estable fue impulsado principalmente por las industrias secundaria y terciaria, cuyos valores agregados aumentaron, respectivamente, un 10,5 y un 10,3 por ciento interanual, de acuerdo con el Gobierno regional.
El sector turístico experimentó un robusto crecimiento. Las zonas turísticas de clase 4A y 5A recibieron cerca de 23,4 millones de visitantes nacionales y extranjeros, lo que representa un aumento del 58,2 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado.
Song Xiuhong, subdirectora del buró regional de estadísticas, dijo que la economía de Xinjiang se ha desarrollado de manera estable pero aún sigue enfrentando la presión causada por la ralentización del crecimiento de los principales indicadores económicos.
En la segunda mitad del año, Xinjiang acelerará la construcción de un sistema industrial moderno y se centrará en el desarrollo de industrias como nueva energía, nuevos materiales, biomedicina y fabricación de equipos de alta gama, agregó Song.