BEIJING, 9 ago (Xinhua) — La producción de baterías de iones de litio en China registró un aumento interanual de más del 60 por ciento durante el primer semestre de 2021, en medio de los esfuerzos del país por alcanzar un pico de emisiones de dióxido de carbono y lograr la neutralidad de carbono, según datos oficiales.
La producción de este rubro superó los 110 gigavatios hora (GWh) entre enero y junio, mientras el valor de producción total de la industria sobrepasó los 240.000 millones de yuanes (unos 37.100 millones de dólares), detalló el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
Las exportaciones de baterías de iones de litio del país aumentaron cerca del 70 por ciento interanual para situarse en 74.300 millones de yuanes en el primer semestre, de acuerdo con datos aduaneros.
La calidad y las tecnologías del producto experimentaron una mejora continua en el sector, al tiempo que la seguridad de las baterías recibió una creciente atención, de acuerdo con la fuente.
Asimismo, se aplicaron a un ritmo más rápido las medidas de protección como la medición de temperatura, el aislamiento térmico y la refrigeración por agua.
El desarrollo de la generación fotovoltaica en China también impulsó la producción de baterías de litio para el almacenamiento de energía.
En el período enero-junio, la producción de baterías de iones de litio de almacenamiento de energía registró un aumento interanual del 260 por ciento para llegar a los 15 GWh, precisó el ministerio.