Visita nuestro archivo

BEIJING, 9 ago (Xinhua) — Beijing logró un récord de calidad del aire en julio, con la marca mensual de PM2,5 por debajo de los 16 microgramos por metro cúbico, informaron hoy lunes las autoridades.

Se trata del tercer mes consecutivo de baja densidad de PM2,5, después del registro de 20 microgramos por metro cúbico en mayo y 18 microgramos por metro cúbico en junio, según la oficina municipal de ecología y medio ambiente.

En julio, las concentraciones medias mensuales de PM10, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno fueron de 32 microgramos, 2 microgramos y 14 microgramos por metro cúbico, respectivamente, los niveles mensuales más bajos desde que comenzaron los registros.

En el período enero-julio, el nivel promedio de PM2,5 en la capital de China fue de 37 microgramos por metro cúbico, el más bajo de la historia para este período.

De enero a julio, las autoridades de Beijing tomaron una serie de medidas para hacer frente a la contaminación del aire, incluyendo la promoción de automóviles de nueva energía y la supervisión de los vehículos alimentados con diésel.

Las PM2,5, partículas aerotransportadas de menos de 2,5 micrómetros de diámetro, plantean graves riesgos para la salud.