SANTIAGO, 12 ago (DF) — Bci y Microsoft se unieron para organizar el concurso: “Desafío Startups: Digitalizando Pymes”, que tiene por objetivo encontrar a las cinco startups o scaleups que ofrezcan las mejores y más innovadoras soluciones para la transición digital de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.
Pueden postular todas las empresas privadas con sede corporativa en Chile que tengan menos de siete años de vida, que sean emprendimientos de base científica tecnológica con un desarrollo de producto y/o servicio basado en software de su misma propiedad, no pueden ser licenciados. Además tienen que haber levantado capital y estén próximos a su primera ronda de inversión o en etapa semilla.
El concurso entregará a los cinco ganadores acceso al programa Microsoft for Startups, que incluye hasta US$ 120 mil dólares en créditos Azure, entre otros beneficios. Además, de un espacio en la red de partners de Valor Pyme, el programa colaborativo impulsado por Bci que entrega a este tipo de empresas asesoría financiera y no financiera, sean o no clientes del banco.
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto aquí Luego el 15 de septiembre se seleccionará a los ocho finalistas y el 28 del mismo mes será el día para presentar los proyectos ante un jurado. Finalmente, el 29 de septiembre se cerrará el concurso y se dará a conocer a los cinco ganadores.