Visita nuestro archivo

PARIS, 16 ago (Reuters) – La racha alcista de diez días de las bolsas europeas se detuvo el lunes tras la sorpresiva desaceleración de los indicadores económicos de China, siendo los valores vinculados a las materias primas los que más caían.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,5% en las primeras operaciones, alejándose de los niveles récord de la semana pasada.

Los valores de las petroleras y las mineras se dejaban alrededor de un 1,5% cada uno, ya que los precios de las materias primas se vieron afectados después de que los datos chinos hicieran temer la caída de la demanda en el principal consumidor mundial de metales y petróleo. [O/R] [MET/L]

Los datos mostraron que la producción de las fábricas de China y el crecimiento de las ventas al por menor se desaceleraron bruscamente y no cumplieron las expectativas en julio, ya que los nuevos brotes de COVID-19 y las inundaciones interrumpieron las operaciones comerciales.

En cuanto a los valores individuales, el proveedor francés de piezas de automóviles Faurecia se se disparaba un 6,5% después de que acordara la adquisición de una participación mayoritaria en el grupo alemán de iluminación para automóviles Hella, superando a sus competidores con un acuerdo de 6.700 millones de euros.

Hella, cuyas acciones alcanzaron un máximo histórico la semana pasada ante la expectativa de un acuerdo, cedía un 1,9%.

Lufthansa se desplomaba un 4,4% después de que una agencia financiera alemana dijera que planea vender hasta una cuarta parte de su participación en la aerolínea en las próximas semanas.